Tratamos de que cada uno junto a su cámara comiencen a descubrir las posibilidades técnicas que les brinda la misma y así generar fotos efectivas y que expresen lo que uno quiere transmitir, conformando encuadres efectivos y potentes desde lo visual.

Melkun 1 Melkun 2 Melkun 3
CURSOS

Curso Básico Integral

Abierta la inscripción

DESTINATARIOS
Está destinado a aquellas personas que deseen aprender fotografía para fines expresivos y/o como complemento profesional. Su finalidad es incentivar en el alumno la búsqueda creativa personal a partir de un sólido manejo de las herramientas y conceptos básicos de la fotografía, en un ambiente dinámico, participativo y enfocado en la práctica.

DURACIÓN
3 meses. Cursando una vez por semana 2 hs 15 min. por clase.

CONTENIDOS
Durante este curso aprenderás todo lo relacionado a manejo y funcionamiento de quipos réflex, digitales y analógicos (siempre haciendo mayor hincapié en la tecnología digital por ser la que se encuentra actualmente en boga), variables que intervienen a la hora de tomar una fotografía: diafragma, velocidad de obturación, sensibilidad de la película y como intervienen y se conjugan dichas variables. La luz y sus propiedades. Diferentes tipos de iluminación. Uso creativo de la luz. Fotometría básica. Tipos de lentes, filtros, color y flash de cámara. Edición y retoque digital básico: formatos y tamaño para diferentes destinos; técnicas y conceptos para corrección de imágenes (color, saturación, contraste, brillo).Asimismo aprenderás la técnica artesanal de revelado y copiado blanco y negro. Durante tu trayecto en el curso combinarás las técnicas antes mencionadas con nociones expresivas de composición y encuadre, tendientes a fomentar tu creatividad cómo autor y tu capacidad de expresión.